Como Limpiar y Cuidar tu Bolso de Ante - CaosBrand

Limpiar y Cuidar tu Bolso de Ante (o cualquier ante)

Limpiar y Cuidar tu Bolso de Ante (o cualquier ante)

 

El ante es la parte interna de la piel de muchos animales. Es una piel muy suave y delicada, por lo que aquí va una MasterClass del cuidado del ante:

Las pieles animales son permeables y el agua las vuelve oscuras. Nuestra recomendación es que antes de usarlo por primera vez, le apliques un spray protector especifico para este tipo de pieles. Normalmente lo puedes encontrar en supermercados. La idea es impermeabilizar la superficie y protegerla.

Si no te diera tiempo a buscar este spray y necesitas usar el bolso, aplica un poco de laca de pelo, a unos 30 cms del bolso, cada vez que vayas a usarlo y así lo proteges de posibles manchas, ya que tiene un efecto impermeabilizante.

 

Limpiar y cuidar tu bolso de ante

 

  1. Lo primero que debes saber es que el tiempo es primordial. Las prendas de ante son muy delicadas y debes limpiarlas cuanto antes.
  2. Nunca uses agua para limpiarlas, lo único que estarás haciendo es agrandar la mancha. Siempre el mejor limpiar el ante en seco y usar cepillos especiales (los cepillos para limpiar el antes son aquellos que combinan cerdas de plástico blandas para mantenimiento y duras para eliminar la suciedad).
  3. Para limpiar frota en dirección contraria al sentido del pelo y acaba peinando la superficie en el sentido del pelo. Es muy importante no frotar con mucha tuerza para no desgastar el pelo y siempre cepillar toda la superficie para que no se note la diferencia.
  4. Depende de la mancha, usa un producto u otro. Si la mancha es pequeñita, lo mejor es una goma de ante o incluso puede que te baste con el cepillado. Si es mas grande, tendrás que usar un producto jabonoso como un limpiador en spray o con esponja autoaplicadora.
  5. Para terminar, un spray protector.
  6. Como última opción, te recomendamos que acudas a una tintorería, ellos sabrán como actuar y dejarán tu bolso de ante libre de manchas.

 

Remedios caseros contra las manchas en ante

 

  1. Manchas de grasa: El talco puede ser una buena solución. Espolvoréalo cuando la mancha esté húmeda y espera a que se seque, después cepilla. Cuanto mas rápido apliques el polvo en la zona, mejores resultados obtendrás. (funciona mejor en tonos oscuros de ante).
  2. También, las gomas de borrar del colegio son, en ocasiones, una alternativa para quitar rozaduras si no queremos esperar a comprar productos especiales. Pero deben de estar muy limpias, para no resultar contraproducente. Borra la mancha y, a continuación, cepilla.
  3. Por último, si aun así tu prenda de ante sigue teniendo diferentes tonalidades compra un tinte para ante y ivoilá!
  4. Manchas de tinta: Este truco es muy sencillo y difícil de creer pero la verdad es que funciona. Coloca un trozo de celo igual a la superficie manchada y retíralo enérgicamente. El papel celo se llevará todos los restos de tinta. Después sólo faltará pasar un cepillo por la zona. Otro truco para las manchas de tinta es restregar la zona con un trapo de piel (Funciona mejor en tonos oscuros de ante).
  5. Manchas de barro: Esta es la mancha mas fácil de eliminar. Una vez se haya secado el barro, sólo tendrás que pasar un cepillo para eliminar los restos pegados de barro.
  6. Manchas en colores claros si las otras opciones no han funcionado: Parece que estos colores son los mas temidos en general por ser unos colores que se manchan con solo mirarlos. Pues bien, utilice agua micelar impregnada en un algodon para eliminar esas manchas oscuras de su bolso. Verá como cuando este seco, las manchas habrán desaparecido.
  7. Cuando todas las soluciones anteriores no han funcionado, puedes probar con vinagre blanco, frotando todo el bolso con un trapo con vinagre y haciendo hincapié en las manchas. Una vez este seco, cepillar con un cepillo especial para ante por encima de todas las manchas

 

Sea cual sea el método que uses, deja que el bolso se seque al aire. No apliques calor encima del ante pues podrías dañar el material.

Por supuesto, debemos evitar combinar este tipo de bolso con prendas que sabemos que van a desteñir

 

No olvides que para cualquier duda, nos puedes escribir por instagram o whatsapp

Carrito de compra
fbq('track', 'Purchase', { value: 39.99, currency: 'EUR' });
×